Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2024

CUANDO SEA LA HORA

 La Biblia en un año :

… vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (v. 8).

La escritura de hoy :

Cuando mis amigos Al y Kathy Schiffer volaron en su icónico avión de la época de la Segunda Guerra Mundial en una exhibición aérea, lo que más les impactó fue la reacción de los veteranos de guerra, quienes se acercaban para hablar sobre las guerras en las que sirvieron y los aviones en que volaron. La mayoría de sus historias las contaban con lágrimas en los ojos. Muchos dijeron que la mejor noticia que recibieron fue: «Muchachos, la guerra terminó. Es hora de ir a casa».

Estas palabras se relacionan con la guerra en la que se encuentran los creyentes en Jesús: nuestra buena batalla de la fe contra el diablo, el enemigo de nuestras almas. Pedro nos advirtió: «vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar». Nos tienta de diversas maneras y usa el desánimo del sufrimiento para intentar alejarnos de nuestra fe en Cristo. Pedro desafió a sus primeros lectores y a nosotros hoy: «Sed sobrios, y velad» (1 Pedro 5:8). Dependemos del Espíritu Santo para impedir que el enemigo nos someta y destruya.

Sabemos que, un día, Jesús regresará. Cuando lo haga, sus palabras tendrán un efecto similar a las de los soldados de guerra, trayendo lágrimas a los ojos y gozo a nuestro corazón: «Hijos, la guerra terminó. Es hora de ir a casa».

Reflexiona y ora

¿Cómo te puede ayudar Dios a resistir las asechanzas del diablo? ¿Cómo podrían ayudarte otros creyentes?
Dios todopoderoso, ayúdame a depender de tu poder.



CUANDO SEA LA HORA

  La Biblia en un año   :                                                       2 Crónicas 1–3 Juan 10:1-23 … vuestro adversario el diablo, ...